El tiempo es oro

El tiempo es oro

Ya lo decía Constantino Romero en aquel programa…

¿En qué inviertes las vueltas de las manecillas de tu reloj? Es una pregunta que debes hacerte cuanto antes, ya que cada segundo que pasas sin hacértela estás perdiendo dinero. Es verdad que la plata no lo es todo, pero sin ese preciado papel impreso y metal redondo, los movimientos son muy limitados.

Yo siempre he sido partidario de eliminar el dinero y crear un sistema de intercambio de servicios, algo que he debatido con mucha gente y que es muy complicado resumir en dos frases, pero básicamente trataría de esto:

Cada individuo ejerce una labor, por ello tendría derecho a adquirir aquello que no produce él mismo. Si yo me dedico a cortar pelo, tendría derecho a una casa, coche, pan… y el panadero tiene derecho a su corte de pelo, así como el obrero, el que fabrica coches etc. Ya que, sin un buen aspecto puedes perder una venta, sin un pelo cuidado también se puede perder la oportunidad de salir con la persona que te atrae, que aunque el físico no lo es todo y pueda sonar muy superficial, ayuda ser agradable a la vista, cuando se trata de relacionarse…

Apartándome de la utopía, como bien decía Einstein “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos”. Y es muy cierto, yo no habría progresado si no me hubieran operado de las rodillas, estaría muy acomodado en aquello que me gustaba hacer en mis ratos libres y con mi trabajo de “pelahierros” como llamábamos los torneros y fresadores. No quiere decir que mi profesión actual sea mejor o peor que aquella, pero si he notado ciertas diferencias que percibo como mejoras.

Tengo tiempo para invertirlo en aquello que quiero hacer gracias a un empleo que me permite producir desde mi casa, con mis horarios. Y eso sí que es valioso, está por encima del precio de la tinta de impresora, aquí os dejo a Berto explicándolo…

Hasta la próxima raper@s no olvidéis super-invertir y vita-polladas de las mías.

Puntúa

marzo 14th, 2017 Sloter